sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
CIUDAD DE MÉXICO / MÉRIDA, 14 de noviembre.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín anunció ayer la aprobación de 100 millones de pesos para restaurar la avenida Colón, una de las más emblemáticas de Mérida y una de las bellas del país.

El legislador yucateco afirmó que “este es un compromiso que se cristaliza gracias al apoyo de los diputados y se trata de una obra que beneficiará a Mérida y a Yucatán en general”.

El ex titular de la Sedatu agregó que la obra, que se hará el próximo año, destaca por su importancia no sólo urbanística y arquitectónica sino también económica, ya que es la puerta de acceso al Paseo de Montejo y la zona de los hoteles, que ahora albergará además al nuevo Centro de Convenciones de Mérida.


El vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados indicó que celebra de manera especial que una oferta que le hizo a Mérida como titular de la Sedatu se concrete ahora con el Presupuesto 2016.

Ramírez Marín dijo que las obras serán ejecutadas por el Estado. El proyecto de rescate urbano incluye la rehabilitación de la Colón, partiendo de la avenida Itzaes hasta el Paseo de Montejo, y el remozamiento también del Parque de Las Américas, que quedará reluciente, vivo.

El legislador indicó que la buena relación que hay entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida propiciará un ambiente de colaboración para hacer rápido y bien las obras, y que éstas se integren al conjunto de proyectos que tienen tanto el Ejecutivo como la Comuna meridana.

Por otro lado, el vicecoordinador parlamentario afirmó que le fue muy bien a Yucatán en el tema del presupuesto federal del próximo año pues, por ejemplo, se destinarán más de $1,400 millones para obras de infraestructura, entre ellas para carreteras y dos distribuidores viales para el Periférico de Mérida.

Asimismo, dijo que se recuperaron recursos para apoyar a los productores de la zona henequenera y se aprobó una partida para el Festival de la Cultura Maya, entre otros proyectos que fueron planteados por el gobierno del Estado.

“Le fue muy bien a Yucatán, es fruto del esfuerzo del gobernador Rolando Zapata Bello con el respaldo de los diputados federales”, subrayó Ramírez Marín.

“El gran esfuerzo del gobernador está recompensado por la Federación. Es un gobernador que ejerce bien los recursos, que cumple con tiempos y obras y por eso el Congreso de la Unión le tiene confianza y el Ejecutivo Federal también”, enfatizó el legislador.

Ramírez Marín indicó que, en general, la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal sacaron adelante un buen Presupuesto para 2016: “Es un documento bueno en una época de austeridad y de restricciones, le va bien a educación, salud, comunicaciones… es un buen Presupuesto”, recalcó. (Diario de Yucatán / La Jornada Maya)