sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
LONDRES, 14 de noviembre.- El dibujo "Peace for Paris" (Paz para París), que representa el perfil de la Torre Eiffel rodeada de un círculo negro, se ha convertido en uno de los símbolos más compartidos en las redes sociales, tras los atentados del viernes en la capital francesa.

Está inspirado en el símbolo de la paz y del famoso "Paz y Amor" de los hippies de los años 1960.

"Estaba escuchando la radio anoche y mi primera reacción fue dibujar y compartir esto", dijo a la AFP Jean Jullien, un grafista francés de 32 años, que vive en Londres. 

"Fue espontáneo, quería hacer algo que fuera útil para la gente", explicó.  


"Dada la violencia de los ataques (que dejaron al menos 128 muertos), el símbolo 'Paz y Amor' se imponía. La síntesis fue bastante sencilla con la Torre Eiffel, símbolo de París. Los dos símbolos encajaban", añadió. 

Jean Jullien publicó primero el dibujo en su página web antes de compartirlo en su cuenta de la red social Twitter poco después de la medianoche. 

El post enviado desde su cuenta ya ha sido compartido más de 45.000 veces. 

El 7 de enero, tras el anuncio del ataque sangriento contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos en la redacción de ese medio, el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) fue muy compartido en las redes sociales.  (AFP)