sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
PARÍS, Francia, 14 de noviembre.- U2 se ha unido a los dolientes en homenaje a las víctimas de los atentados en París. La banda encabezó a una multitud de personas que ponen ofrendas florales y velas cerca al teatro Bataclan, donde al menos 87 personas fueron abatidas a tiros durante un concierto de rock anoche (de Eagles of Death Metal).

El grupo irlandés estaba programado para actuar hoy en el Bercy Arena, a tres millas del teatro Bataclan.

Cancelaron su actuación a raíz de los ataques coordinados que han dejado más de 120 muertos y muchos más heridos.

El cantante Bono, el guitarrista The Edge, el baterista Larry Mullen Jr y el bajista Adam Clayton se situaron entre la multitud recordando a las víctimas e inclinaron la cabeza con respeto.

En la imagen, la banda irlandesa U2 frente al Bataclan, ahorita en París, donde son las 9 de la noche. La banda irlandesa canceló los conciertos que tenía programados para hoy y mañana  luego de los atentados; hasta el momento se reportan al menos 128 muertos y cientos de heridos. Los músicos expresan su solidaridad en su página oficial.

Dijeron en un comunicado ayer por la noche: "Vimos con incredulidad y consternación los acontecimientos que se desarrollan en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias en toda la ciudad.

"Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fans. Y esperamos y oramos para que todos nuestros fans en París estén a salvo."

HBO tenía planes para transmitir el concierto de U2, que fue planeado como parte del tour iNNOCENCE + eXPERIENCE.

Continuaron: "Como resultado del actual estado de emergencia en Francia, el concierto de U2 París programada para el 14 de noviembre no se llevará al cabo como estaba previsto.

"U2 y Live Nation, junto con HBO, que iba a emitir en directo el concierto del sábado, posponen el espectáculo para un momento más apropiado." (Mirror)