sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
BUENOS AIRES, Argentina, 14 de noviembre.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI, IS o ISIS) difundió un video el 22 de julio, que muestra la ejecución de un soldado sirio en manos de un yihadista de habla francesa, quien además amenazó con "hacer una masacre en Francia".

La filmación, titulada "Un mensaje para Francia" y divulgada a través de redes sociales, muestra a un terrorista encapuchado con un cuchillo en la mano junto a un prisionero de rodillas. Sin embargo, cuando se estimaba que imitaría al yihadista John con una decapitación, puede verse que el verdugo, luego de su discurso para la cámara, dispara por la espalda a su víctima y lanza el cuerpo por un precipicio.

el verdugo, luego de su discurso para la cámara, dispara por la espalda a su víctima y lanza el cuerpo por un precipicio.

Como mensaje final, el terrorista advierte a los franceses: "ISIS ama la muerte tanto como ustedes aman la vida". Asimismo, anima a los simpatizantes de ISIS a que sigan unidos para trazar y llevar a cabo más atentados en Europa.

Este video de ISIS, que según expertos se realizó en la provincia siria de Hama, se publicó días después que se revelaran informes de que Abu Bakr al Baghdadi, jefe del grupo terrorista, había prohibido los videos de decapitaciones alegando que ofenden a los musulmanes y los niños.

Según explicó el portal de inteligencia SITE, el verdugo, que habla francés de un modo fluido, también amenazó con "llenar las calles de París con cadáveres". (http://www.infobae.com/2015/11/14/1769746-el-mensaje-isis-que-anticipo-los-atentados-paris)