sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Con la distribución del fondo de co-participación Subsemun-Ayuntamiento, unos 400 agentes de la Policía Municipal de Mérida recibieron este sábado un cheque por la cantidad de $425 para apoyo familiar, que se suma al adelanto del 25% de aguinaldo que dispuso entregar la administración municipal para que los empleados puedan aprovechar el Buen Fin 2015 y a la entrega de su salarios este viernes.


El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante informó que esta erogación representa un esfuerzo de la presidente administración municipal, que encabeza el Alcalde Mauricio Vila, a fin de reforzar el apoyo a las familias de los agentes policiales sobre todo en estas fechas que se presenta el Buen Fin, la Feria Yucatán, así como los gastos pre-navideños, entre otros.

“Sin duda viene a bien este apoyo y los agentes se sienten bien atendidos y motivados por este tipo de apoyos, pues hay que recordar que hace unos días a muchos de ellos se les entregó un retroactivo salarial por todo el año tras ser acreditado su respectivo ascenso de grado y a otros recibieron un dinero extra producto de la homologación de su sueldo, con respecto al resto del país”, recordó.

Además, explicó que el Fondo de Co-Participación entre la Comuna y Subsemun, considera otro tipo de apoyos para el personal operativo que se les va entregando a lo largo del año como apoyo para gastos médicos, para la vivienda, para nivelación o superación académica, gastos funerarios, entre otros, que también se agregan a otras prestaciones que da la administración municipal.

Finalmente, comandante informó que la erogación total de este apoyo asciende a $ 169,575, lo cual representa un gran esfuerzo por parte la presente administración municipal, en donde a pesar de los recortes al programa Subsemun se está cumpliendo con los compromisos adquiridos con el personal operativo de esta corporación policial. (Boletín)