sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Ritmos populares y urbanos llegarán a municipios del poniente y sur de Yucatán con la programación del Festival de Jóvenes Creadores 2015, con lo que la población de estos lugares podrá disfrutar de eventos gratuitos.


Las localidades de Teabo, Celestún y Muna serán las sedes de los conciertos que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) respalda y que se presentarán de manera simultánea este sábado a las 20:00 horas, en el centro de dichas poblaciones.

El Wayé Roots Yucatán Reggae Fest 2015, que en esta edición contará con la participación de cinco agrupaciones representativas del género a nivel peninsular, ofrecerá a los habitantes de Teabo una opción más para divertirse y conocer las propuestas innovadoras de este ritmo nacido en Jamaica.

Organizado con el fin de promover la composición musical entre los jóvenes de la entidad, el espectáculo es un homenaje por mantener vivo este movimiento en Yucatán surgido hace 17 años.

Durante el evento, subirán al escenario los conjuntos I&I, Kaya Root’s, Capitán Pachamama, Chan Santa Roots y Maya Ganja. Además, el DJ Pablocks Selector de Cozumel, Quintana Roo, amenizará antes del evento.

Al poniente del estado, en Celestún, tendrá lugar una fusión de géneros de blues, samba, jazz y funk, además de polka con ritmos caribeños y latinoamericanos, entre los que destacan el rocksteady, reggae y cumbia.

Este concierto titulado “Harakiri world beat” está a cargo de seis músicos y compositores como Christian Morales Venegas en el bajo eléctrico, Rogelio García Hidalgo en la guitarra y voz, José Hau Salado en el saxofón, Ángel Barrero Zorrilla en la quena, Fernando Sanguinés de Castro en la guitarra, y Alejandro Negrete en la batería.

Finalmente, la agrupación La Consentida del Sur pondrá a bailar a los habitantes de Muna con lo mejor de su repertorio en el espectáculo titulado “Una noche de banda”, en el que hará un recorrido por los temas que han resultado un éxito en cada una de sus presentaciones. (Boletín)