sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó esta noche en la inauguración de la Feria Yucatán Xmatkuil 2015, uno de los escaparates de fomento productivo más importantes en Yucatán, que se inicia hoy y concluye el 6 de diciembre.


Después del corte del listón inaugural, el concejal realizó un recorrido por el recinto ferial, en el cual visitó la nave del Ayuntamiento de Mérida, con lo cual se suma a este evento para impulsar al sector productivo, artesanal y comercial del municipio.

Además, es una oportunidad de lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos pues en ese espacio se difunden los programas que están a cargo de las diferentes direcciones.

-Esta es un espacio propicio para que los ciudadanos, tanto de Mérida como de otras partes del Estado, conozcan lo que se  hace en el Ayuntamiento –añadió.

El Ayuntamiento participa en la feria con una nave desde 2004, desde la cual ofrece diversas actividades para los ciudadanos.

Por ejemplo, en esta edición número 41 de la feria, la Policía Municipal de Mérida realiza la difusión de sus programas preventivos como DARE y Escuela Segura, que tienen  que tienen como fin retardar o prevenir el consumo de tabaco y drogas ilegales en niños y adolescentes.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, participa el programa “Educazoo”, que se aplica en el parque del Centenario, y consiste en proporcionar información biológica y ecológica a los visitantes, para complementar y ampliar los conocimientos obtenidos en las escuelas.

Además brinda un panorama general de la situación actual, que invite a la reflexión acerca de la importancia de mantener en equilibrio de la naturaleza.

La Unidad de Desarrollo Sustentable fomentará la adopción y siembra de árboles y realizará juegos interactivos para los pequeños.

La Dirección de Cultura se sumó a las actividades infantiles y fomentará la creatividad de los niños mediante la globoflexia a cargo de unos divertidos payasos.

La Dirección de Turismo estará proyectando a los visitantes el hashtag #VenaMeridaBlanca  que impulsa la promoción de Mérida e incentiva la economía.

En tanto, los Centros de Superación, Capacitación, Consejos de Participación Ciudadana, Proyectos Productivos y artesanos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social estarán dando a conocer desde artesanía en piedra, madera y textiles; así como proyectos productivos derivados de la miel. (Con información del Ayuntamiento de Mérida)