sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
PARÍS, Francia, 14 de noviembre.- Los múltiples ataques terroristas que tuvieron lugar en la noche del viernes en París conmocionó al mundo. El fatídico suceso consiguió que las redes se paralizasen y consiguió ser trendin topic en varios países del globo.

Un misterioso pianista se acercó este sábado por la mañana a las inmediaciones de la sala de conciertos Bataclan, uno de los lugares en donde tuvo lugar el atentado, llamando la atención de los pocos viandantes que se encontraban en la zona. Los que no dejaron pasar el momento y aprovecharon para grabarlo fueron los periodistas que se encontraban en la zona y que fueron testigos del momento. El joven tocó, en su piano portátil, la canción de John Lennon, Imagine en honor a las víctimas. 


Esta oda a la paz emocionó al mundo a través de las redes sociales convirtiéndose en un fenómeno viral pero el artista abandonó el lugar al terminar la pieza. El creador se fue de las inmediaciones de la sala tras crear ese momento de tranquilidad y esperanza y quiso mantenerse en el anonimato.



Según un testigo, el artista llevó su piano (el cual llevaba un símbolo de paz) a las afueras del teatro Bataclan y comenzó a tocar la canción.

El acto del intérprete provocó que una multitud de personas y reporteros se situaran a su alrededor y el video del suceso rápidamente comenzó a circular en redes. (20minutos.es / elsiglodetorreon.com.mx)