sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- En evento encabezado por Armando Palma Peniche y Armando Palma Vargas, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Promotora Residencial. esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la avenida 35 y del desarrollo inmobiliario Gran Santa Fe Norte, en la zona poniente de la ciudad.

Develación de la placa conmemorativa de la avenida 35 de Gran Santa Fe (foto: JMRM)

El segundo mencionado explicó, durante el acto protocolario realizado en plena avenida, que tuvieron que negociar por 15 meses con varias personas que tenían asentamientos irregulares en la zona con el fin de liberar el espacio necesario para la pavimentación de la misma.

Palma Vargas indicó que será necesaria la construcción de un paso superior vehicular en el entronque de esta nueva vía con el Anillo Periférico, que unirá a la misma con la avenida principal de Chenkú, para las miles de familias que viven y vivirán en la zona. 

La nueva etapa de Gran Santa Fe, detalló, contará con 1,671 viviendas a entregarse entre septiembre de 2015 y diciembre de 2017. Su construcción, aseguró, generará más de 11,700 empleos.

"No vendemos casas, vendemos lugares donde vivir", aseguró Palma Peniche "La Gaviota", destacando la calidad de vida que gozarán los vecinos del desarrollo, que se suma a Gran Santa Fe I y II.

En breve intervención, el alcalde Mauricio Vila Dosal elogió a Promotora Residencial por su compromiso con la ciudad de Mérida.

"Los grandes inversionistas de esta ciudad y de este estado son yucatecos. Son personas que no solamente hacen negocios para obtener utilidades. Son personas que se interesan por el futuro de esta ciudad, por la calidad de vida", expresó el presidente municipal.

"Escuchando hablar a los dueños de Promotora Residencial uno ve cómo lo que dice les sale de corazón. Se ve el compromiso que tienen no solamente con hacer casas sino con crear un entorno que le permita a las familias tener una mejor calidad de vida", añadió.

Hoy en la ciudad de Mérida se ve cada vez mejores desarrollos porque existe una sana competencia entre las empresas del ramo, lo cual resulta en un beneficio para esta capital.

Vila Dosal aseguró que el que haya este tipo de inversiones es un reflejo del clima de seguridad que tenemos, calidad de vida, servicios públicos municipales y cómo, cuando los particulares y los distintos órdenes de gobierno se coordinan poniendo por delante el beneficio de los ciudadanos, se pueden lograr grandes cosas.

La avenida 35 tiene una longitud de 2.299 kilómetros, cuenta con 4,700 metros de guarniciones en su camellón central, alumbrado público y dos vías con 9.5 metros de ancho. Su construcción requirió una inversión de 19 MDP y se realizó como parte de la Solución vial Caucel para crear más vías que comuniquen a dicha zona con el interior de la ciudad.

El proyecto se ha implementado en 4 etapas con una inversión, hasta la fecha, de 112.8 MDP.

Palma Vargas explicó que, tal como se pudo apreciar en el mapa para fines ilustrativos, la nueva vía entroncará con la avenida de las gasolineras gemelas (Chenkú) apenas se construya un paso a desnivel en Periférico.

La inauguración se llevó a cabo en dos etapas, la primera en la nueva avenida y la segunda momentos después, a un costado del acceso monumental al desarrollo inmobiliario.

En naranja, la avenida 35 de Gran Santa Fe, inaugurada esta mañana.

Los eventos también contaron con la presencia del gobernador del estado, el diputado federal Pablo Gamboa Miner, la diputada local Verónica Camino Farjat; el presidente de la Canadevi, Carlos Viñas Heredia y el de la CMIC, Edgar Conde Valdez, además de autoridades estatales y municipales. (JMRM)