sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento de Mérida, negó en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán que Pablo Quiñones Guzmán, jefe del Departamento de Juventud, sea sujeto a sanción alguna.


Cuestionado respecto a las versiones que indican que el joven fue obligado a tomarse una vacación de dos semanas, que inició el pasado lunes, el funcionario dijo no haber escuchado alguna opinión de las personas señaladas en dichas publicaciones, indicando que simplemente está "disfrutando" su período de descanso.

Chan Lugo mencionó que Quiñones ha trabajado en la Comuna desde la administración pasada.

En días pasados, trascendieron múltiples versiones respecto a las vacaciones de Pablo Quiñones.

Una señalaba que el joven es víctima de acoso laboral debido a que a Sergio Chan Lugo le disgusta que sea reconocido por sus logros.

En contraste, el portal periodístico Grillo Porteño asegura que las vacaciones de Quiñones son una sanción por severas irregularidades, entre las que menciona presuntamente boicotear a empleados de contrato haciéndoles creer que el Ayuntamiento no se los renovaría con el fin de colocar a sus amigos.

Tras ser acusados con Sergio Chan, alega el portal, éste reportó a Pablo con el alcalde, quien presuntamente ordenó las "vacaciones forzadas".

Suenan para reemplazar a Pablo Quiñones: José Cardoz alias Josh CarAvi, conocido incondicional de Tony González, cuya gestión al frente de Juventud ha sido criticada por tomar en cuenta sólo a los jóvenes "del norte" y a las escuelas más ricas, y Manuel Cervera, quien a pesar de conocer los manejos del área se comenta es improbable debido a conocido distanciamiento con el actual Subdirector de Gobernación, Jesús Pérez Ballote, cuya campaña para diputado local coordinó en 2012. (JMRM)