lunes, 17 de agosto de 2015

agosto 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- La vedette y actriz Lyn May ya se encuentra en Mérida para participar en la puesta en escena “Porqué los huiros aman a las cabronas”, obra basada en la “Por qué los hombres aman a las cabronas”, y se presentara en el marco del Festival de la Risa este miércoles 19 de agosto en el Teatro “Armando Manzanero” en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

La también cantante dijo que participará en esta puesta en escena con baile, “moviendo las caderas que es lo que sé hacer muy bien, y cantaré un tema que he interpretado con la Sonora Santanera, ‘Luces de New York’, el cual me sale muy bien porque siempre que lo canto me aplauden mucho”, remarcó.

Lin May no sólo desparrama encanto sino que está presente en el imaginario de los mexicanos. Véase este enlace. Acompañan a la vedette Óscar Martínez, Ismael Salazar, Hernán Novelo, "Candita" y "Cocotazo".

En conferencia de prensa la vedette habló sobre el cine mexicano y los cómicos actuales, del primer tema, dijo que actualmente no le interesa pero que hace falta que haya cintas que te hagan reír, alegres, que no solo sean muertes y balazos; del segundo que hay crisis de cómicos y hacen falta comediantes como Pedro Weber "Chatanuga", Rafael Inclán y Alfonso Zayas, entre otros.

De igual forma, dijo que tiene planes para hacer comedia en nuestro estado junto con los comediantes de Yucatán, como Hernán Novelo, “Nanni Namú”, Ismael Salazar “Mactá”, y Oscar Martínez, “Tila María Sesto”.

Cabe señalar que en la última función de la obra “Por qué los huiros aman a las cabronas” se realizará la rifa de la motocicleta que usara Mactá en las dos funciones de la puesta en escena, ya que será ella quien sacará de la urna el boleto del ganador o ganadora.

Cabe resaltar que es la primera vez que la bailarina se presenta en un teatro de la capital yucateca.  Ella estuvo presentando un show en un hotel del centro de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por seis meses y pretende regresar a Mérida para presentar un espectáculo completo con bailarinas y orquesta propia. - (Elena Martin López)