lunes, 17 de agosto de 2015

agosto 17, 2015
MADRID / HONG KONG, 18 de agosto.- El balance de víctimas mortales del atentado perpetrado el lunes en la capital de Tailandia, Bangkok, ha ascendido a 20, según ha informado a primera hora de este martes el diario tailandés 'The Nation'.   

El atentado ha sido ejecutado en el templo hindú de Erawan y se ha saldado además con 123 heridos. El templo hindú de Erawan es frecuentado tanto por residentes locales como por turistas, especialmente del este de Asia, y en sus alrededores hay varios hoteles y centros comerciales. 
  

El lugar ha sido escenario de multitudinarias protestas políticas estos años y ha registrado otros dos ataques con bomba. En febrero, estalló un artefacto junto al centro comercial Siam Paragon y
en abril explotó un coche bomba en el aparcamiento del Central Festival Koh Samui.   

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el jefe del Ejército, Udomdej Sitabutr, ha afirmado este mismo martes que el atentado "no coincide" con las tácticas utilizadas por los separatistas del sur.   

"Esto no coincide con los incidentes en el sur de Tailandia. El tipo de bomba usada no es similar a las utilizadas en el sur", ha dicho Udomdej, quien es además el viceministro de Defensa.   

Horas antes, el Gobierno había descartado que el ataque sea obra de los insurgentes musulmanes a los que se enfrenta en el sur del país desde hace más de una década. Los rebeldes islamistas no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya. (EUROPA PRESS / abc.es)