lunes, 17 de agosto de 2015

agosto 17, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró electos a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy del Mazo, para los cargos de presidente y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente para el período 2015-2019.

El árbitro de la contienda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó en los estrados electrónicos el dictamen en el que determina como procedente la fórmula de unidad registrada, luego de analizar que cumplieron con los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados en la convocatoria expedida el pasado 6 de agosto. Una vez concluido el plazo para el registro de fórmulas de aspirantes, y siendo ésta la única que solicitó participar para los cargos de dirigencia nacional, la Comisión sesionó esta tarde para dictaminar dicha solicitud. Los integrantes de la Comisión, conforme a lo dispuesto por el Artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulacion de Candidatos, declaró electos a Beltrones Rivera y a Monroy del Mazo.

El jueves 20 la fórmula electa Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy rendirán protesta ante el Consejo Político Nacional como los nuevos líderes del Revolucionario Institucional.

Este dictamen definitivo avalado por unanimidad por los integrantes de la Comisión que encabeza Jorge Lescieur Talavera, deberá ser presentado a la Asamblea de Consejeros Políticos del Partido, para su ratificación, en su caso. De acuerdo con las bases de la convocatoria, una vez dictaminada la petición, el acuerdo será notificado a los interesados y el acuerdo fue publicado esta noche en los estados digitales de la página oficial del tricolor, www.pri.org.mx, en el subíndice de Acuerdos Nacionales. (publimetro.com.mx / Excélsior)