lunes, 17 de agosto de 2015

agosto 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Militantes de Acción Nacional hicieron manifiesta de manera extraoficial su inconformidad a Libertad de Expresión Yucatán por la mala actitud asumida por Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex candidato a la Presidencia Estatal del PAN, tras su derrota en la elección de este domingo ante Raúl Paz Alonzo.

Sergio Angulo y Alfredo Rodríguez (foto: JMRM)

Los inconformes y el reportero de la fuente percibieron de primera mano que Rodríguez llegó tarde a la conferencia de prensa, 10 minutos después de que ésta iniciara con aproximadamente 30 minutos de retraso, se retiró de ésta antes de tomar la foto del recuerdo, no felicitó a Paz Alonzo por su triunfo y expresó que analizaría la posibilidad de impugnar a pesar de que su contrincante lo superó por 27.6 puntos porcentuales, negándose a aceptar su derrota.

También criticaron el hecho de que, durante la campaña, se atacara la vida personal de Raúl Paz Alonzo.

En breve mensaje, Alfredo Rodríguez y Pacheco agradeció el respaldo de quienes votaron por él y reconoció que los números no les fueron favorables, aunque indicó que, para él, el proceso aún no concluye.

"Esta contienda nos hizo vivir el fervor de las batalla con el entusiasmo que da la convicción y privilegiando la ética y la congruencia, con esos valores seguiremos adelante", aseguró.

"El PAN necesita urgentemente un panismo crítico que pugne por fortalecer la escencia del PAN. Seguiré vigilante y dando voz a los militantes que confiaron en nuestro proyecto", añadió.

"El proceso aún no concluye. Analizaremos la información que tenemos y si fuera necesario acudiremos a las instancias conducentes y se los haremos saber", anticipó

Dice que analizará la información y acudirá a las instancias correspondientes, pero según las cifras su derrota fue absolutamente aplastante, entonces ¿qué espera lograr con ello?, cuestionó Libertad de Expresión Yucatán.

"Ya les manifesté que vamos a analizar y no quiero tomar la decisión a la ligera, gracias", contestó el ex candidato.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Raúl Paz Alonzo, Presidente electo del CDE; Hugo Sánchez Camargo, Presidente saliente del CDE; Sergio Angulo Uc, Presidente de la Comisión Organizadora de la Elección; Magaly Cruz Nucamendi, Claudio Coello Herrera, Rodolfo González Huerta y Álvaro Aragón Luna, entre otras personas y numerosos simpatizantes del virtual presidente electo. (JMRM)