lunes, 17 de agosto de 2015

agosto 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto de 2015.- "Los panistas quieren un PAN unido", expresó Raúl Paz Alonzo al ser cuestionado respecto a qué atribuye que su victoria sobre Alfredo Rodríguez y Pacheco fuera tan amplia y aplastante.

José Palacios, Raúl Paz, Hugo Sánchez y Sergio Angulo celebrando la victoria (foto: JMRM)

El también diputado local electo felicitó a la militancia por su alta participación y llamó a empezar la reconciliación y fomentar la unidad del partido apenas inicie su gestión en el CDE, según indicó en rueda de prensa celebrada anoche.

A los panistas que no votaron por él los invitó a sumarse, trabajar juntos y reconciliar al PAN, asegurando que será incluyente con todas las corrientes.

"Hay muchos talentos en muchos equipos que tenemos que estar unidos para poder ser esa opción en el 2018", aseguró.

Paz Alonzo reiteró que no buscará coordinar la bancada del PAN en el Congreso del Estado y que el análisis para nombrar al coordinador se realizará con los legisladores en su debido momento.

Cuestionado sobre su proyecto para 2018, indicó que estará centrado en que el PAN gane la gubernatura, esté presente en los municipios del interior del estado y en diálogo constante con la militancia y el ciudadano.

En lo que respecta a la presencia del PAN en los municipios, Libertad de Expresión Yucatán preguntó al virtual presidente del partido si siente que su predecesor, Hugo Sánchez Camargo, fracasó en esa área, a lo cual Paz respondió:

"Yo creo que todos los presidentes del partido han hecho bien su trabajo, porque hemos ido modernizado muchos temas y la única constante es el cambio. Ahorita necesitamos tener un PAN más interior en la calle, en el interior del estado".

Al preguntar a Raúl Paz si Sánchez Camargo no supo modernizar al partido, éste cedió la palabra al mencionado, quien comentó:

"Una de las principales satisfacciones que yo me voy a llevar como Presidente del PAN va a ser precisamente que podamos sentarnos los panistas en la misma mesa a discutir, a debatir, a conversar, a lo que sea pero lo hemos hecho. El tema de modernizar al partido es todo el tiempo".

También resaltó la fuerte presencia nueva de militantes jóvenes en Yucatán ya que su comité recibió menos de 100 jóvenes menores de 26 años y durante su gestión, gracias al trabajo de las áreas juveniles, cuentan ya con prácticamente 600 en todo el estado.

"Creo que eso va a representar mucho de lo que se acaba de mencionar de modernizar al partido porque finalmente son los jóvenes la fuerza modernizadora que tenemos", aseguró.

Hugo Sánchez se expresó satisfecho por la alta participación del proceso a pesar de haberse celebrado en pleno verano y durante una jornada lluviosa, agradeciendo a la militancia y a la Comisión Organizadora por su labor. 

La rueda de prensa también contó con la presencia de Magaly Cruz Nucamendi, Claudio Coello Herrera, Rodolfo González Huerta y Álvaro Aragón Luna, entre otras personas y numerosos simpatizantes del virtual presidente electo. (JMRM)