lunes, 17 de agosto de 2015

agosto 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Creadores escénicos residentes en Yucatán, con experiencia mínima comprobable de tres años en actividades relacionadas con esta disciplina, podrán obtener una de las becas para asistir y participar en la edición 36 de la Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 12 al 21 de noviembre del presente año en Aguascalientes.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) emitieron la convocatoria dirigida a directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores y gestores, entre otros, quienes deberán tener entre 18 y 30 años, así como comprobar, con documentos oficiales, su residencia durante los últimos tres años en la entidad.


De acuerdo con la invitación, se otorgarán hasta dos becas que cubren transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

Desde la presente fecha y hasta el 18 de septiembre próximo se recibirán las candidaturas. La notificación a las personas seleccionadas se hará llegar a más tardar el 12 de octubre.

La edición 36 de la Muestra Nacional de Teatro será un encuentro de naturaleza híbrida, que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta.

Lo principal es su ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores y los diferentes públicos, para construir conocimiento e impulsar nuevas plataformas.

Los seleccionados deberán asistir a las siguientes actividades: Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI), Congreso Nacional de Teatro y Reuniones de Vinculación y Plan de Socialización.

Para responder el formato de registro, los postulantes lo podrán descargar en la página www.culturayucatan.com y enviarlo con la documentación que se enlista al correo electrónico luis.velazquez@yucatan.gob.mx, antes del cierre de la presente convocatoria.

De acuerdo con las bases, se evaluará la trayectoria y calidad artística, así como la justificación de la participación en la actividad.

Para la selección, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA derivará esta responsabilidad a un Comité de Selección, integrado por personalidades de reconocida carrera en las artes escénicas a nivel nacional. El fallo de dicha junta será inapelable.

Ningún miembro, empleado o funcionario de la Sedeculta podrá participar. Tampoco quienes tengan algún convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), INBA o Sedeculta.

Para mayor información, pueden comunicarse al Departamento de Teatro de la Secretaría al teléfono (999) 9-42-38-00, extensión 54029 / 54034 o escribir al correo electrónico: luis.velazquez@yucatan.gob.mx.

El edificio central de la dependencia se encuentra en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070, Mérida, Yucatán, México.