lunes, 17 de agosto de 2015

agosto 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Este 3 de octubre, Julio Iglesias regresará a Mérida tras cuatro décadas de ausencia para recordar y revivir junto con el público yucateco sus más grandes éxitos.

Encabezaron la rueda de prensa Roberto Solís, Alberto Hagar, Alberto Basto y Marcelino Fernández Vaca (foto: JMRM)

Marcelino Fernández explicó que el público podrá llegar al vía CAME ADO, por $80, y las unidades de Minis 2000, por $30, estas últimas instaladas en la Gran Plaza y el Centro que saldrán cada media hora a partir de las 6 p.m.

Los organizadores destacaron la puntualidad del artista, lo cual dio pie al reportero de Libertad de Expresión Yucatán a recordar cómo en febrero de este año Luis Miguel dejó plantado al público yucateco y a los empresarios que patrocinaron el evento.

Al respecto, el representante del Coliseo Yucatán aseguró que la sociedad entendió que ellos hicieron todo por cumplirle al público y que al final la amarga experiencia sirvió como aprendizaje.

Se espera que el concierto, celebrado en el marco de una gira por México que iniciará el 20 de septiembre en el Distrito Federal y abarcará ciudades como Guadalajara, Querétaro, Hermosillo, Puebla y Monterrey, tenga una duración aproximada de hora y media.

Los boletos tendrán un precio de $2,625 (VIP), $2,460 (Boxes) $2,140 (Nivel 1), $1,390 (2 Centro) y $540 (Segundo Lateral)

Desde el 1 de septiembre, se podrán adquirir los boletos en el restaurante TGI Friday's de City Center y ya están disponibles en línea vía tusboletos.mx y en Ópticas Espadas Montejo, Plaza Las Américas y Altabrisa.

El artista español, reconocido internacionalmente, obtuvo en 1983 el Récord Guinness por venta de discos en más idiomas en todo el mundo, 300 millones de ejemplares en 80 álbumes lanzados en 14 idiomas, y es hasta la fecha el cantante europeo con más éxito internacional.

Julio Iglesias quien también tuvo una destacada carrera como futbolista, ha celebrado más de 5,000 conciertos alrededor del mundo y sido reconocido con premios como el LEGEND del World Music Award en 1997, el ASCAP Pied Piper por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas y la Medalla de Oro de la Sociedad General de Autores en España (SGAE).

Adicionalmente, el intérprete de "Me olvidé de vivir", "Ni te tengo ni te olvido", "El bacalao", "Gozar la vida" ha recibido numerosos premios Grammy y el Premio al Álbum Pop Latino del Año, al igual que una nominación a Mejor Dúo Vocal del Año con Alejandro Fernández, entre muchos otros reconocimientos, condecoraciones y honores.

Julio Iglesias, quien también es padre del exitoso intérprete Enrique Iglesias, ha grabado duetos con artistas de la talla de Frank Sinatra, Plácido Domingo, Willie Nelson, Paul Anka, José Alfredo Jiménez, Rocío Dúrcal.

Según informó un rotativo local, el artista se presentó en la Plaza de Toros Mérida entre 1974 y 1975, esto es, hace más de 40 años. (JMRM)