lunes, 17 de agosto de 2015

agosto 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- En rueda de prensa celebrada este domingo por la noche para dar a conocer los pormenores de la contienda interna para renovar la dirigencia estatal y nacional del PAN por parte de la Comisión Organizadora de la Elección, Sergio Ángulo Uc, Presidente de la misma, destacó la labor de todos los panistas de Yucatán, haciendo mención especial a los 320 funcionarios de casilla y auxiliares.

Rueda de prensa celebrada en el CDE para dar a conocer los resultados preliminares de la contienda interna (foto: JMRM)

En la contienda local, según datos preliminares, Angulo informó que Raúl Paz obtuvo 4,899 votos, que es el 63.82% de los sufragios válidos, y Alfredo Rodríguez 2,777 votos, esto es, el 36.18%. Esto es, una diferencia del 27. 64%.

Indicó que ya se habían contabilizado 72 de 73 mesas de votación, faltando solamente la de Maxcanú, antes de las 8 de la noche y se han recibido 15 paquetes electorales de diversos municipios para el cómputo oficial. El listado nominal, mencionó, es de 10,897 militantes.

Para la elección nacional, Ricardo Anaya Cortés tuvo 5,161 votos, el 68.48%, y Javier Corral Jurado 2,375, el 31.52%.

Indicó que se alcanzó un nivel de participación del 73% en Yucatán para ambas elecciones.

Ángulo Uc explicó que terminarán el acta de cómputo para enviarla hoy lunes al Comité Ejecutivo Nacional que, en su caso, la ratificará en su próxima sesión. A partir de ese punto, habrá cinco días para el relevo del Comité Estatal.

Rafael Palacios, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), precisó que estatutoriamente hay un plazo de 4 días a partir del lunes para la presentación de cualquier recurso de impugnación, tras el cual, de no presentarse ninguno, la elección será ratificada.

También reconoció la alta participación del panismo yucateco, felicitándolos y resaltando que no hubo reportes de incidentes que pudieran empañar o trocar el resultado de este día al igual que el entusiasmo de los dos candidatos estatales.

Adicionalmente, destacó el trabajo profesional, imparcial y orientado en todo sentido para que el proceso llegue a buen término.

El siguiente plazo, señaló, será instalar en un plazo de 10 días la Comisión Permanente Estatal en una sesión del Consejo.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Raúl Paz Alonzo, Presidente electo del CDE; Hugo Sánchez Camargo, Presidente saliente del CDE; Magaly Cruz Nucamendi, Claudio Coello Herrera, Rodolfo González Huerta y Álvaro Aragón Luna, entre otras personas y numerosos simpatizantes del virtual presidente electo. (JMRM)