jueves, 12 de marzo de 2015

marzo 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- Con motivo de la campaña permanente de calibración a instrumentos de medición, la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Yucatán, exhorta a los proveedores, comerciantes y público en general a no dejarse intimidar por supuestos empleados de la institución.


La Profeco precisa que el proceso de calibración consiste en llenar la solicitud de calibración, (ya sea en la delegación o a través del Sistema de Calibración vía electrónica http://calibracion.profeco.gob.mx/) generar línea de pago, pagar en el banco, presentar la solicitud original del banco y en cinco días posteriores, los verificadores podrán calibrar el instrumento.

De igual forma se aclara que dentro de sus operativos de verificación los inspectores asisten debidamente uniformados y con una credencial que los acredita como personal de la Institución.

Por tal motivo se les recomienda que ante cualquier duda, se apersonen a la delegación ubicada en C. 49 #479-A por 54 y 56 Col. Centro de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. o comunicarse al 923 23 23, para reportar algún tipo de anomalía en relación al presente comunicado.

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. (Boletín)