jueves, 12 de marzo de 2015

marzo 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- El pianista y compositor Daniel López Infanzón ofrecerá al público yucateco un concierto en el que pretende demostrar que su música va más allá del género jazzístico, al fusionar ritmos mexicanos, de rock y brasileños.

El concierto, a realizarse en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015 (FILEY), será este jueves 12 de marzo a las 18:00 horas, en la explanada Sur del Centro de Convenciones Siglo XXI. 

La cita con Daniel es hoy a las 6 de la tarde en la explanada Sur del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El intérprete estará acompañado por cuatro músicos que son parte fundamental de su trabajo artístico. Lo que se espera con este recital es que la audiencia disfrute y contemple un ejercicio de improvisación y armonía, en conjunto con esa mezcla de sonidos que hacen que la música de Infanzón no caiga en ningún género definido.


El egresado de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confesó que vivir en la capital del país, considerada una de las más importantes del orbe, ha influido en la manera que imagina y compone su música.

De igual manera, explicó la ardua labor que tiene como creador musical, pues en su disco “8 momentos 8 fotografías”, tardó, precisamente, ocho meses en llevarlo a cabo.

Comentó que el Jazz cuenta con la aceptación del público mexicano. “La gente lo entiende perfectamente y lo disfruta tremendamente, como cualquier otra música, por supuesto que es muy consumible y aceptable.”, aseguró.

Por su versatilidad, Daniel, además de ser un activo representante de jazz mexicano, es invitado a proyectos con otros pianistas, incluso, a colaborar como director musical.