jueves, 12 de marzo de 2015

marzo 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- Compartiendo poemas y cuentos de su propia autoría, escritores yucatecos participaron esta tarde en la quinta sesión del Congreso Internacional de la Literatura “Como México no hay dos, como Mérida ninguna”, que se realiza en esta ciudad en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2015.

Fernando Muñoz Castillo, Roger Metri Duarte, quien lee el poema “Espejismos de Mérida”, de su propia autoría; Jorge Lara Rivera y Melba Alfaro.

En el Salón “Sor Juana” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, junto con un grupo de integrantes del Centro Yucateco de Escritores, intervino en la jornada de este jueves, en la que presentaron lo mejor de sus creaciones.


Bajo el título “Porque todo poeta aquí se roza”, los autores Melba Alfaro, Roberto Azcorra Cámara, Jorge Lara Rivera, Carlos Martín Briceño y Aline Pettersson participaron en la mesa literaria, la cual estuvo moderada por el escritor Fernando Muñoz Castillo.

Durante la actividad, Metri Duarte leyó el poema “Espejismos de Mérida”, de su propia autoría, mientras que Azcorra Cámara presentó “Héroe en La Habana”; Lara Rivera “Popolná o El Vórtice de los horizontes”; Martín Briceño “La utopía extraviada”; Melba Alfaro “Como el mar ha muerto” y Pettersson “Por las grietas de la memoria”.