jueves, 12 de marzo de 2015

marzo 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- Este miércoles por la tarde fue presentado, en el marco de la cuarta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) el libro Los Guerreros de la Mente y el Origen de los Antiguos.

Karín Pickard y Jesús Valdés (foto: JMRM)

La obra, según indicó su autora Karin Pickard, combina tanto elementos históricos como ficticios y narra cómo "los antiguos" jugaron un papel clave en el desarrollo de las civilizaciones humanas.

Pickard destacó, durante su exposición, los avances tecnológicos que lograron los egipcios, tal como la creación de lámparas, la fabricación de vidrio, el uso de metales como el cobre, hierro y oro en su estado natural y del nitrón para elaborar una solución electrolítica.

La escritora resaltó su pasión por las culturas antiguas y el comprender su historia como parte de un todo y no solamente elementos aislados.

Indicó que el libro presentado pertenece al género de la literatura juvenil, manejando un lenguaje sencillo y utilizando hechos históricos y ciencia ficción, combinando la imaginación con la realidad.

La obra será lanzada en abril. Los interesados pueden contactar con la autora a través de Facebook, Twitter o bien al correo karinpickard1902@gmail.com

Pickard destacó la buena acogida que ha tenido el anuncio del libro, ya que han recibido más de 800 mensajes preguntando por éste.

El evento se realizó en el Salón José Emilio Pacheco del Centro de Convenciones Siglo XXI. (JMRM)