jueves, 12 de marzo de 2015

marzo 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo de 2015.- A pocas horas que se dio a conocer la defraudación del alcalde Renán Barrera Concha a los vecinos de La Guadalupana porque no se construyó un comedor comunitario, el Ayuntamiento, de manera burda, envío maquinaria y personal para intentar cubrir el ilícito de una obra contratada por $4.351,779.39 a la empresa Micra Construcciones S.A. de C.V.

Lo anterior fue manifestado por la regidora Alejandra Cerón Grajales, quien agregó que esta acción deja a la vista el desinterés de atender las necesidades de los que más necesitan y las graves irregularidades de esta administración municipal panista.



"Este es un claro ejemplo de lo que se ha señalado toda esta administración por la falta de certeza en las licitaciones públicas que ha presentado el alcalde en toda su administración municipal y que son un cheque en blanco porque no se cuentan con calendarios de actividades, ni cronogramas ni fechas de inicio y fin de las obras contratadas", señaló la edil priista.

Cuestionó también los recursos asignados del Ramo 33, pues la página del Ayuntamiento señala que ya se hicieron pagos parciales del comedor, que no se ha construído.

"Vamos a acudir a las instancias correspondientes para exigir la transparencia de los recursos asignados porque el alcalde ha perdido toda credibilidad".

La edil priista lamentó que hayan sido los ciudadanos que más necesitan ayuda, los afectados por todas las irregularidades y violaciones a la ley, lo que demuestra que esta es una administración insensible a las necesidades prioritarias de la gente.

"Es claro que este gobierno panista no se interesa por los más necesitados. Esta es una prueba más que el alcalde solo gobierna para unos cuantos. Es una burla que Renán Barrera haya dicho días atrás, que cinco comedores comunitarios que se están construyendo, presentan avances en sus obras cuando uno de ellos, el de La Guadalupana, no ha llegado ni siquiera a primeras piedras", dijo.

Al respecto señaló que luego de visitar los cuatro comedores comunitarios restantes, todos presentan atrasos en sus obras, como lo señala la página del ayuntamiento de Mérida, pues el pasado 5 de marzo se debió inaugurar el comedor de El Roble Agrícola, el lunes 9 el de La Guadalupana, el miércoles 10 los comedores de la Emiliano Zapata Sur I y II y el de la colonia Manuel Crescencio Rejón y ayer miércoles 11, el de Cholul.

Cerón Grajales también dijo que es "muy extraño" que una constructora (Micra Construcciones S.A. de C.V.) haya ganado la construcción de dos comedores, el de Cholul y La Guadalupana y en ambos se presenten atrasos.

Insisto, los atrasos de las obras reflejan el desinterés del alcalde por las necesidades de los que más necesitan, esto es una clara muestra de ello.

Dijo también que solicitarán información relacionada con un comunicado oficial, donde señala que la obra "fue suspendida dos días debido a unos trámites administrativos" y llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Esta información deja a la vista la corrupción y la ilegalidad con que trabaja esta administración municipal panista porque entonces el alcalde presentó a cabildo una licitación pública que no cumple con todos los requisitos, se aprobó por la mayoría panista y el regidor del PRD sin un calendario de actividades, fechas de inicio y fin, como lo hemos dicho en toda esta administración municipal. Se licitó públicamente, se asignó la obra a una empresa ganadora, incluso ya se hizo un primer pago parcial de 1.3 millones de pesos y ahora resulta que se detuvieron los trabajos debido a unos trámites administrativos. Esto rebasa todos los límites del autoritarismo e imposición de este gobierno municipal panista" dijo la regidora Alejandra Cerón Grajales.