domingo, 15 de marzo de 2015

marzo 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Desde personajes de la Segunda Guerra Mundial como Winston Churchill, hasta Carrie Bradshaw de la popular serie “Sex and the city”, tienen un espacio en “Cocteles con historia”, la más reciente publicación del periodista Julio Patán.

Más allá de un recetario para preparar bebidas, el libro profundiza en las anécdotas que hay detrás del alcohol y al mismo tiempo, se inscriben en la historia, el cine, la televisión, la literatura y la música, reveló el autor, previo a su presentación en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015 (FILEY).

El escritor habla sobre el otro lado del alcohol.

En entrevista, Patán confesó que la idea de realizar este libro fue de su editor, Gabriel Sandoval, sin embargo, partió de sus propias experiencias acerca de las bebidas etílicas y las contextualizó en diferentes ámbitos, como el artístico, histórico y social.


Asimismo,  explicó que al momento de elegir las bebidas y las narraciones que conformarían el libro, enfrentó a licores de gran fama como el whisky, el tequila o el coñac, que arrojaban numerosos datos e historias, por lo que tuvo que hacer una selección muy precisa para amenizar el texto.

Con una buena dosis de humor y datos curiosos de interés general, Julio Patán enfatizó  que también es necesario este tipo de literatura para entibiar la imagen que se tiene sobre el alcohol.

Finalmente, agradeció a Rafael Pérez Gay y Ricardo Cayuela Gally por escribir las páginas introductorias del libro.

La presentación de “Cócteles con historia” se llevará a cabo hoy domingo 15 de marzo a las 19:00 horas en el Salón “Juan García Ponce”, ubicado dentro del Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.