domingo, 15 de marzo de 2015

marzo 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- En relación a los señalamientos de algunas asociaciones civiles sobre la calle 60 Norte, el Ayuntamiento de Mérida informa lo siguiente:

-Esta administración municipal intervino esa vialidad debido a su importancia como eje principal de transportación, la cual sin embargo, nunca había sido atendida de manera integral desde su construcción original.

-Antes de la rehabilitación que se realizó y que por cierto concluyó precisamente hace un año, esta vialidad carecía de elementos y/o condiciones en favor de la movilidad y accesibilidad para las personas con discapacidad.

-La reconstrucción de la vialidad, tramo calle 60 Norte, incluyó la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico, reconstrucción de banquetas, construcción de rampas y accesos, así como pasos peatonales, mejoramiento de áreas verdes e incluso la construcción de una glorieta para mejorar la circulación vehicular.

-Posterior a la rehabilitación de la vialidad y en atención a una solicitud de asociaciones que fue presentada en octubre del año pasado, la Dirección de Obras Públicas se dio a la tarea de realizar nuevas intervenciones sobre los puntos que éstas señalaron.

-La dependencia municipal cumplió con realizar todas las intervenciones posibles en atención a la solicitud citada. Se solventaron en su totalidad, las observaciones que se hicieron en su momento.

-En la citada avenida existen elementos de otras instancias de orden estatal y/o federal, quienes también tendrán que asumir su responsabilidad y en su caso, retirar elementos que pudieran considerarse como obstáculos para la movilidad de personas con discapacidad.

-La reconstrucción de la vialidad sí incluyó infraestructura para mejorar la movilidad. No obstante, de existir otras observaciones de competencia municipal, el Ayuntamiento se mantendrá al pendiente para responder y reparar, en su caso.

Este Ayuntamiento de Mérida se caracteriza por estar siempre abiertos y dispuestos al diálogo, sobre todo con los sectores más vulnerables como es el caso de las personas con discapacidad.