domingo, 15 de marzo de 2015

marzo 15, 2015
MOSCÚ, Rusia, 15 de marzo.- Un incendio estalló en el campanario del Monasterio Novodévichi de Moscú, uno de los sitios más visitados en la capital rusa.

Reportes de la prensa rusa señalaron que el incendio inició a última hora del domingo en un andamiaje de madera que rodea el campanario debido a que está siendo restaurado. La agencia de noticias Interfax citó a Alexander Gavrilov, viceministro del Ministerio de Atención de Emergencias de Moscú, diciendo que el campanario en sí no sufrió daños significativos y que el fuego fue contenido alrededor de la medianoche.


La torre octagonal de más de 70 metros (229 pies) de altura data de fines del siglo XVII.

El monasterio, el cual se ubica cerca de una curva del río Moscú, es notable tanto por su edificio como su cementerio, donde están sepultadas muchas de las personas célebres de Rusia, incluido el líder soviético Nikita Khrushchev y el primer presidente ruso, Boris Yeltsin.

El fuego creció en el campanario del Monasterio de Novodevichy, clasificado como patrimonio mundial por la UNESCO y una de las atracciones turísticas más populares de la capital rusa. (Informador / Repubblica)