domingo, 15 de marzo de 2015

marzo 15, 2015
HOMÚN, Yucatán, 15 de marzo.- El parador turístico de la Cooperativa Santa Rosa House en Homún recibió la primera de muchas visitas de turistas que arribaron a Progreso,  provenientes de cruceros que salen de las costas estadounidenses.

Visitantes de Galveston y New Orleans llegaron hasta esa localidad como resultado de las gestiones de la empresa Vía Yucatán y el programa Descubre14, que coordina el diputado Dafne López Martínez.  Es así como rindió frutos otro esfuerzo conjunto entre el legislador, la iniciativa privada, autoridades municipales y pobladores para ofrecer, en este caso,  los atractivos de Homún para reactivar el comercio y turismo en la zona.


El tour que arribó ayer tiene capacidad hasta para 90 personas, quienes además del puerto de Progreso se dieron tiempo para mitigar el calor en los cenotes de Santa Rosa y Sanucat, adquirir artesanías, hamacas y otros recuerdos hechos por manos de habitantes de Homún, sin dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la gastronomía yucateca y su tradicional cochinita pibil y aguas frescas.


Los barcos que arriban a Progreso son el Carnival Elation (2052 pasajeros, 920 tripulación), Carnival Triumph (3,143 pasajeros, 1,100 tripulación) y el Carnival Magic (3720 pasajeros, 1367 tripulación).

Descubre 14 es un programa que se enfoca a el fomento y desarrollo de la economía de los municipios que engloban el décimo cuarto distrito local; la colaboración de la iniciativa privada como Travel Guide Yuc, App que posiciona los principales atractivos de Yucatán y un Ayuntamiento comprometido con sus habitantes siguen dando resultados y  beneficios.

Gabriel Cabrera Pech, representante de la Cooperativa de Santa Rosa House inscrita en el programa Descubre14, agradeció al Diputado Dafne López por ser un gran impulsor del turismo en el distrito y ser el enlace para que turistas de todo el mundo lleguen al municipio de Homún.