domingo, 15 de marzo de 2015

marzo 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- En el marco de la cuarta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán fue presentado el libro "El Modernista Bazar-Mercado de Mérida: de la modernización yucatanense-porfirista. 1880" del arquitecto Aercel Espadas Medina.

Jorge Franco Cásares y Aercel Espadas (foto: JMRM)

Jorge Franco destacó que son pocas las obras que analizan a profundidad la historia y procesos arquitectónicos de la ciudad a lo largo de sus casi 500 años de existencia.

Mencionó que el libro de Espadas estudia cómo se vio relacionada la arquitectura de esta capital con los procesos históricos, políticos y culturales.

Elogió al autor, de reconocida familia y trayectoria, indicando que en sus obras siempre intenta decir algo nuevo y plantear un reto profesional, por lo cual, remarcó "leer a Aercel no es nada fácil".

La presentación se realizó este sábado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. Momentos antes, se presentó el libro "La Casa de Montejo y su sucesora, la Casa Peón Arrigunaga", también de la autoría de Aercel Espadas, cuya labor en materia de preservación del Patrimonio Edificado de esta capital ha sido ampliamente reconocida.

El evento contó con la presencia de Ginés Laucirica Guanche, ex director de la Facultad de Arquitectura de la UADY, cuyo director fundador fue Aercel Espadas.