domingo, 15 de marzo de 2015

marzo 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Tras celebrar 16 exitosas sesiones, este sábado por la noche fue clausurado oficialmente el Congreso Internacional de Literatura "Como México no hay dos, como Mérida ninguna", organizado de manera conjunta por UC-Mexicanistas, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Encabezaron la ceremonia de clausura Sara Poot y Rafael Morcillo (fotos: JMRM)

Sara Poot Herrera, Directora de UC-Mexicanistas, saludó personalmente a los escritores y académicos que participaron activamente en las cuatro jornadas del Séptimo Congreso Internacional de Literatura, agradeciendo su presencia y compañía.


"Ya la hemos premiado y aplaudido, qué más podemos hacer con Sara", expresó Rafael Morcillo López, Director de la Filey, describiendo a la escritora como el motor que mueve el gran navío que es UC-Mexicanistas y a la Filey como el mar en el que navega el colectivo de intelectuales.

"Aquí siempre serán bienvenidos", reiteró Morcillo.

Sara Poot también hizo mención especial del interés y apoyo brindado por María Teresa Mézquita Méndez

El Congreso contó con más de 60 ponencias impartidas por más de 80 personas, además de presentaciones de libros.

A pesar de que estaba programada su presencia, no asistió el rector de la UADY, José de Jesús Williams.

También fue notoria la ausencia de Elena Poniatowska, mencionándose durante la inauguración del Congreso el pasado 11 de marzo que no pudo asistir por motivos de salud, a pesar de haber estado presente en las actividades realizadas durante los primeros días de la Filey.

La clausura se celebró en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI. (JMRM)