domingo, 30 de marzo de 2014

marzo 30, 2014
MÉXICO, 30 de marzo.- Andrés Manuel López Obrador, el mexicano líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que podría buscar la Presidencia del país por tercera vez para las elecciones de 2018.


“Si la gente me lo pide, llego con vida y recuperado de salud, iré de nuevo”, dijo el político originario de la sureña entidad de Tabasco en un acto celebrado en la Universidad estatal de Northdridge, California, según citó la versión digital del periódico mexicano El Universal.

López Obrador realizó una visita de dos días a Los Angeles, con la intención de encabezar sesiones informativas del movimiento que lidera.

La declaración de sus intenciones levantó el aplauso de un auditorio de unos 200 asistentes.

“Primero que todo veré si para ese tiempo estoy con buena salud, porque acabo de tener un problema cardiaco y me estoy recuperando (…) Espero para entonces ya estar bien recuperado al cien por ciento y en ese momento entonces debemos tener una opinión de los ciudadanos”, citó El Universal a López Obrador.

“Voy a esperar una opinión de los ciudadanos, de la gente –continuó-. No podemos encapricharnos ni es una obsesión, porque tiene que ser de acuerdo a lo que opinen los mexicanos (…) Lo que sí debe quedar en claro es que no lucho por cargos, yo lucho por ideales”.

El que fuera miembro del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que esa agrupación política “ya no es izquierda”. Afirmó que Morena “ya es la única oposición en México”.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador ha buscado la Presidencia del país en dos ocasiones: en 2006 perdió los comicios por estrecho margen con Felipe Calderón, y en 2012 quedó también en el segundo puesto por debajo de Enrique Peña Nieto.

A finales de 2013, el político tabasqueño fue ingresado en un hospital del sur de Ciudad de México, luego de sufrir un infarto al miocardio. (Univisión)