domingo, 30 de marzo de 2014

marzo 30, 2014
MALASIA, 30 de marzo de 2014.- Las autoridades malasias han revelado que los servicios secretos del Reino Unido, EE.UU. y China toman parte en la investigación de la desaparición del vuelo MH370, cuyo paradero se desconoce desde el 8 de marzo.


El MI6, la CIA y la agencia de seguridad china han examinado el simulador de vuelo que se encuentra en la casa del capitán del avión, Zaharie Ahmad Shah. Por su parte, el FBI, que también participa en la investigación, ha declarado esta semana que no ha encontrado nada sospechoso en el simulador del piloto.

La participación de las agencias en la investigación eleva las sospechas de que la desaparición del avión podría estar relacionada con una acción terrorista. El ministro ha dicho que están considerando cuatro posibles escenarios: un acto terrorista, un secuestro, problemas psicológicos o personales y un fallo técnico. 

El MI6 se dedica también a la examinación extensiva de cada una de los 239 personas que iban en el vuelo MH370 y de los señales del avión que se usaron para rastrear el aparato cuando se apagó su sistema de comunicaciones.

Este domingo un avión militar australiano detectó en el mar cuatro objetos de color naranja de más de dos metros de largo que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines. Como fue revelado posteriormente, los elementos eran solo fragmentos de basura flotante. (RT)