domingo, 30 de marzo de 2014

marzo 30, 2014
MÉXICO, 30 de marzo.- Recientemente el bloguero Werevertumorro comenzó a eliminar los videos de su canal de YouTube en algo que indicaba que este personaje podría dejar de aparecer en la plataforma.


Durante una entrevista radiofónica el bloguero comentó que a pesar de todo no está cerrado ni a la radio ni a la televisión.


Sin embargo, se dejó claro que la acción de eliminar los videos de su canal no tenía nada que ver con la plataforma YouTube, sino con su representante, Javier Talán, quien estaría cobrando por los videos de Werevertumorro.

En su canal sólo hay dos videos, uno de ellos titulado “Adiós Werevertumorro” y otro llamado “¿Volveremos…?”.

¿Quién es Javier Talán, el hombre detrás de Werevertumorro?

Las primeras actividades reconocidas de Javier comienzan en 2003 cuando se convierte en CEO de Rancho Studios y 2005 cuando fue Jefe de Operaciones de Exa TV.

Ya para 2009 Talán se convirtió en Miembro Fundador de Rancho Digital, de acuerdo con el blog Youtube-consejos.

En octubre del 2010 Javier ayudó a construir junto con el talento de diversos blogueros más de 25 canales; uno de ellos y el más importante dentro de esa red era el canal de Werevertumorro quien actualmente es una de las estrellas digitales más importantes en México y América Latina, es el canal 20 en el mundo, el canal más visto en YouTube en México y la página de Facebook número uno en el país.

El negocio del videoblog

Al ser Werevertumorro uno de los blogueros más vistos, la constante era la pregunta de sus ingresos por parte de YouTube y, aunque está prohibido dar cifras al respecto, se estimaba que él junto con otros blogueros famosos lograba que YouTube, que desde 2010 mantiene en México su programa de socios, entregara hasta 55% de los ingresos por la publicidad en cada video.

De acuerdo con otros medios existen productores de contenido digital, como Jared Rutter, que ofrecen herramientas de cálculo, se pueden hacer algunas estimaciones y entre ellas se sugirió que  Werevertumorro lograba generar ingresos entre 800,000 y 2.2 millones de dólares. (Excélsior)