domingo, 30 de marzo de 2014

marzo 30, 2014
OAXACA, México, 30 de marzo.- El hermano del presidente municipal de San Agustín Loxicha, Óscar Valencia García, fue asesinado hoy en esa región considerada el bastión de Ejército Popular Revolucionario (EPR), confirmaron fuentes gubernamentales.

Con este asesinato suman 12 las ejecuciones registradas en la entidad en las últimas 48 horas.

De acuerdo con las primeras versiones, el atentado en el que fue asesinado Eliserio Valencia García fue perpetrado alrededor de las 15:00 horas en la agencia municipal de Santa Cruz Loxicha.

La madrugada del pasado viernes 28 de marzo fueron ejecutados en el municipio de Constancia del Rosario, precisamente en el paraje Loma Cacique, Basilio Guzmán Sánchez y Martín Sánchez Pérez, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, MULT.

Ese mismo día, aproximadamente a las 15:30 horas, en la colonia América de esta ciudad, también fue ultimado a balazos el empresario maderero César Ramírez Guendülain, originario de Río Hondo, Miahuatlán.

Mientras que en la madrugada de este sábado 29 de marzo fueron ejecutados el exintegrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y expreso político, Ignacio García Maldonado, y su acompañante Emanuel López Martínez.

Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas de este sábado en la carretera Internacional 190, precisamente en el Columpio de Ixcotel, de esta capital.

Y en San Migue Soyaltepec fueron ejecutadas seis personas, de las cuales tres fueron identificadas como Abel Tomás Miguel, Ángel Tomás Miguel, Javier Vega Gómez y el resto son de estado de Veracruz.

A estas ejecuciones se suma la de Eliserio Valencia García. (Pedro García para Proceso)