domingo, 30 de marzo de 2014

marzo 30, 2014
El Huffington Post enumera diez señales de que estás metido en una relación tóxica y que debes salir de ella de inmediato. Se aplica a hombres y mujeres.


1.- Critica tu apariencia. Las palabras dañan más que un golpe, sobre todo cuando se trata de tu autoestima. Si te dice que estás gordo, aunque sea de broma, y te molesta, lo mejor es hablar y expresarle tus sentimientos.


2.- Falta de atención. Ignorar lo que dices o haces es una forma de agresión. Normalmente, este tipo de personas prefieren poner más atención en un juego, al teléfono o a la televisión.

3.- Incongruencia entre acciones y palabras. No es correcto que te diga una cosa y haga otra. El respeto es fundamental para una relación de pareja sana.

4.- Agresiones físicas. Los gritos o golpes no deben ser permitidos en ninguna relación. No dejes que te agredan física o psicológicamente. No hay ninguna excusa para este comportamiento.

5.- Limita el trato con amigos o familiares. Nadie tiene el derecho de dirigir tu vida, e incluso decir quién puede hablar o pasar tiempo contigo. Los celos son la principal alerta de este comportamiento. Evítalo con una buena comunicación.

6.- Mentiras. Las mentiras blancas, las promesas incumplidas o la omisión de detalles son otra clave para identificar que tu relación no va por buen camino. La falta de confianza destruye cualquier pareja.

7.- Humillaciones. Existe una gran diferencia entre las críticas constructivas y las negativas. Piensa si realmente las palabras de tu pareja te ayudarán a mejorar o sólo te hacen sentir mal.

8.- Abusos. La agresión física, sexual, verbal o emocional no es saludable para ninguna persona ni para la relación. No te aferres a este tipo de comportamientos y enfócate a tu seguridad y bienestar, así alcanzarás la felicidad.

9.- Falta de compromiso. Los dos integrantes de la pareja deben comprometerse a alimentar cada día la relación para convivir en armonía y felicidad, pero cuando sólo tú tienes este pensamiento, debes pensar si realmente quieres estar junto a esa persona.

10.- Dinero. Si tú das todo y la otra persona está acostumbrada a recibir, obviamente es tóxica.

Para acabar con la relación, simplemente contrólate, mantente alejado y no permitas ningún contacto.

Es fácil cortar por lo sano, siempre que no haya descendencia de por medio. Ese es otro cantar.