domingo, 30 de marzo de 2014

marzo 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de marzo.- Para dar más facilidades a los meridanos para aprovechar los descuentos por el pago del impuesto predial y para que tengan la oportunidad de participar en el sorteo de numerosos artículos, incluyendo dos automóviles, el Ayuntamiento dispuso la apertura este domingo de su cajas instalada en los bajos del Palacio Municipal.

Además, en las postrimerías de marzo, último mes para tener derecho a ambos beneficios, se organizó un “mega maratón de baile”, al que asistieron cientos de personas.

Vista del baile desde el balcón de Palacio Municipal.
Meridanos que aprovechan el penúltimo día de descuento.

Los ciudadanos respondieron bien al pago del impuesto.

La calle 62 entre 61 y 63 rebosó de meridanos aficionados al baile.

La caja ubicada en los bajos del Palacio Municipal abrió este domingo de 5 de la tarde a 9 de la noche para que los ciudadanos tuviesen la oportunidad de cubrir el gravamen. En este mes, el descuento es del 8% del impuesto predial. En enero y febrero, fueron del 20% y 10%, respectivamente.

Quienes pagaron su predial en el primer trimestre, participan en el sorteo “Cumplir es ganar: predial 2014”, en el que se rifarán dos automóviles March Advance 2014; cinco motocicletas Honda 2014, 28 tabletas Samsung de 7 pulgadas; 15 pantallas LED Samsung de 32 pulgadas y 40 bicicletas Mercurio para adulto. El sorteo se llevará a cabo el miércoles 9 de abril a las 11 horas en la explanada de la Plaza Grande.

Además, en apoyo de pensionados y jubilados, se aplican descuentos que van del 50 al 100%, dependiendo del valor del inmueble. Entre los requisitos, se establece que sólo pueden tener una propiedad.

En este mes, el descuento es del 8% del impuesto predial. En enero y febrero, fueron del 20% y 10%, respectivamente.