domingo, 10 de noviembre de 2013

noviembre 10, 2013
MÉXICO, 10 de noviembre.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama solicitó se destine mayor presupuesto a los programas orientados a apoyar a las mujeres empresarias, productoras y emprendedoras, tales como el Programa de fomento a la economía social (Fonaes), el Programa de la mujer en el sector agrario (Promusag) y el Fondo para el apoyo a proyectos productivo en núcleos agrarios (Fappa).


--Es fundamental apoyar los proyectos de empoderamiento para las mujeres, especialmente los que están orientados a educar en la organización empresarial desde la iniciativa de ser emprendedora hasta verse convertida en una empresaria.

--Para que lo anterior suceda se requiere de apoyo económico y técnico, así como del convencimiento por parte de los titulares de las dos secretarias de Estado que intervienen en estos rubros: secretaría de Economía y secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial --indicó la secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

--Las mujeres que viven y trabajan en el campo, las artesanas, las indígenas y las miles de empresarias que impulsan negocios y con ello buscan sacar adelante a sus familias requieren apoyos económicos que hagan realidad sus negocios, acompañados de asesoría técnica y de difusión comercial.

--Por tal razón desde el Senado de la República hacemos un llamado a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para que las y los legisladores sean sensibles a esta urgente necesidad de las mujeres --destacó la legisladora yucateca.

--Apoyar la economía de las familias, a través del empoderamiento de las mujeres, es hacer cierta una frase muy común en los discursos: Apoyar a una mujer es apoyar a una familia --concluyó. (Boletín de la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama)