domingo, 10 de noviembre de 2013

noviembre 10, 2013
GUERRERO, México, 10 de noviembre.- Luis Olivares Enríquez, líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), fue asesinado a balazos en Coyuca de Benítez, según fuentes policiacas.

Olivares Enríquez en agosto de 2013 (foto: Eduardo Flores Salado para Novedades de Acapulco)

Agentes policiacos hallaron los cuerpos del dirigente y su esposa Ana Lilia Gatica Rómulo en el interior de su domicilio en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, luego de que vecinos reportaron detonaciones de armas de furgo.

Hace ocho días en esa misma colonia fue asesinado David Romero Téllez, de 64 años, primo del líder campesino y militantes de la OPPCG.

Junto al cadáver de Romero Téllez fue dejada una cartulina de un grupo de la delincuencia organizada en la que amenazaban de muerte a Olivares Enríquez.

A principios de agosto pasado, Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur y secretario general del Partido Comunista de México (PCM), fue asesinado en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

También fue ultimado Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional del PCM.

La Procuraduría General de Justicia halló los cadáveres en un terreno conocido como Carrera Larga. Las víctimas fueron atadas de manos y presentaban huellas de tortura.

En lo que va del gobierno de Ángel Aguirre Guerrero, 13 dirigentes y militantes de organizaciones sociales han sido asesinados. Hasta el momento ninguno de los casos ha sido esclarecido. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario