domingo, 10 de noviembre de 2013

noviembre 10, 2013
JALISCO, México, 10 de noviembre.- Por los delitos de inhumación clandestina y falsedad de declaraciones, fue consignada ante un juez la mujer de 19 años que ocultó en un oso de felpa el cadáver de su hija de siete meses de nacida, luego de que murió en sus brazos.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no obstante que la menor murió por una neumonía coadyuvada con una desnutrición severa, la mamá decidió deshacerse del cuerpo para evadir alguna posible responsabilidad.

En un comunicado emitido la mañana del pasado 6 de noviembre por el enlace Alerta Amber en Jalisco, la joven declaró que la niña desapareció un día antes en su casa de la colonia Arroyo de las Flores en San Pedro Tlaquepaque, mientras se bañaba con otro de sus hijos, de dos años.

"Manifiesta la madre que antes de meterse a bañar dejo a la menor en su moisés, escucho pasos en la azotea, subió a revisar y no había nadie, posteriormente se metió a bañar junto con su otro hijo de 2 años, el cual hacía ruido con unos gallos, por lo cual ella no pudo escuchar si alguien ingresó a sacar a la menor. Tardó en bañarse entre 20 y 30 minutos aproximadamente y al salir de bañarse, revisó la estufa, regresó a ver a la menor y se percató que no estaba en el hogar", detalló el enlace Alerta Amber en el resumen de hechos.

Sin embargo, al avanzar las indagatorias y al someterse al polígrafo ante el Ministerio Público, la mujer cayó en contradicciones. Cambió su primera versión de que le habían robado a la hija y dijo que la vendió por 100 mil pesos. Después reconoció que la bebé falleció en sus brazos luego de convulsionar.

Confesó que entonces fue por el muñeco de felpa, lo descosió e introdujo el cadáver. Luego lo cosió y lo dejó en su habitación.

Tras esto, la mujer inventó la desaparición de su hija, denunció y al día siguiente fue activada una Alerta Amber.

Con su confesión, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) revisaron la casa y encontraron el cuerpo.

Anoche, la mujer fue trasladada al reclusorio femenil en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, donde quedó a disposición del juez décimo cuarto de lo penal. (Ulises Zamarroni Martínez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario