domingo, 10 de noviembre de 2013

noviembre 10, 2013
MÉXICO, 10 de noviembre.- En la actualidad, México se ubica como el segundo país de América Latina con el mayor número de ataques por parte de hackers hacia empresas públicas y privadas, por lo que es necesario aumentar la inversión en seguridad tecnológica, expuso Unisys.


El director y especialista en seguridad de la firma en México, Francisco Ferrera, dijo que la época en la que con un antivirus era suficiente para tener resguardada la red y la información de una empresa ya quedó atrás, pues los ataques informáticos han evolucionado de una manera más rápida.

“Si bien es cierto que la tecnología en seguridad informática avanza, las herramientas que usan los hackers también han evolucionado y son cada vez más sofisticadas, siempre hay que ir un paso adelante que los delincuentes”, expuso en entrevista.

De tal forma, consideró que una mayor inversión en seguridad tecnológica es mejor para una empresa que maneja datos sensibles, pues en caso de que éstos lleguen a vulnerarse puede llevar a que la imagen de la corporación resulte dañada.

Sin embargo, admitió que la tecnología actual ha tenido avances importantes que ha permitido el desarrollo de nuevas soluciones, las cuales fueron diseñadas para instancias gubernamentales.

En el caso de Unisys, mencionó que la compañía desarrolló una solución llamada Stealth, que permite a una empresa o usuario pasar de forma inadvertida en la red, ya sea interna o externa, y por lo tanto no puede ser atacada.

Cuando se requiere enviar información esta solución fragmenta el archivo en una gran cantidad de piezas, como si fuera un rompecabezas, y lo envía con un código que permite al equipo que recibe el archivo recomponer la información tal y como estaba originalmente, detallo.

Con esta solución, abundó Francisco Ferrera, si un hacker quisiera robar la información de la empresa no podría hacerlo pues sólo hurtaría una parte del archivo y le faltaría el código para decodificar este fragmento.

Por lo que hacer una inversión en seguridad dentro de una compañía que maneja información sensible es necesario, toda vez que hay más casos de hurto de información y cada vez son más sofisticados, concluyó. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario