domingo, 10 de noviembre de 2013

noviembre 10, 2013
MÉXICO, 10 de noviembre.- El sector dental de México -más de 90 mil odontólogos, técnicos y mecánicos dentales, autoridades federales y locales y el empresariado y comerciantes- calificaron de acertada la Reforma Hacendaria que gravará a los alimentos "chatarra" con altos contenidos de azúcar, ya que ello permitirá disminuir la caries que padecen más de 90 por ciento de la población, sobre todo en los segmentos más vulnerables como son niños y adultos mayores.

Foto: http://sirveimages.info

Así lo expuso el presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Ayub Safar Boueri, quien dijo que el hecho de que haya un nuevo impuesto, eso no quiere decir que vayan a incrementar los servicios que prestan los dentistas a los pacientes como es el caso de las consultas y los precios de las consultas.

Al anunciar la 60 Expo Dental AMIC Internacional 2013 y el Congreso Internacional Odontológico Científico, que se llevarán a cabo del 13 al 17 de noviembre próximo, en los salones Maya y Olmecas del WTC Ciudad de México, el empresario destacó que los más de 90 mil odontólogos que funcionan a nivel nacional operan como Pymes y entregan los recibos fiscales correspondientes a sus pacientes por los trabajos realizados.

Los consultorios dentales son Pymes, y en la actualidad los consultorios dentales siempre han cumplido con sus actividades fiscales, la Reforma Fiscal no nos afectará aun cuando no se sabe con claridad que es lo que se aprobó y que es lo que no se ha aprobado por el Congreso de la Unión, pero los puntos que ya están aprobados no les vemos ninguna consecuencia ni al paciente, ni al consultorio dental, ni a los empresarios que distribuyen en venta tanto materiales como equipos odontológicos, ya que normalmente se han dado los recibos correspondientes y eso va a seguir funcionando de la misma manera.

El tema del gravamen en los refrescos, nosotros siempre hemos hablado de que el exceso de azúcares en los dientes siempre es perjudicial, sobre todo cuando en México tenemos la costumbre de tomarnos un refresco y no aseamos correctamente los dientes, pues ahí queda permanentemente el tema del azúcar en la boca y dientes de los pacientes. Lo vemos con beneplácito ya que según informan las autoridades federales somos de los primeros lugares en el mundo consumidores de azúcares y refresco. Yo creo que es una muy buena medida ya que eso contribuirá a la reducción de la caries en los mexicanos.

Reiteró que todos los sectores del sector dental de México están unidos --- autoridades federales y locales, colegios y facultades de odontología, asociaciones y la industria y el comercio dental-para trabajar en la reducción de la caries dental ya que más del 90% de la población la sufre y aún no son suficientes los programas para combatirla.

Con la reducción del consumo de refresco y bebidas azucaradas como consecuencia del nuevo impuesto, se prevé una disminución en la caries dental, El exceso de azúcares en los dientes es muy perjudicial, sobre todo porque en México tenemos la costumbre de tomarnos un refresco y no asearnos correctamente la boca, pues ahí quedan permanentemente los azúcares en la dentadura, advirtió.

Luego de dar a conocer que año con año la AMIC Dental, en su programa de responsabilidad social, dona un millón de cepillos dentales a la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que a través de una campaña se entreguen de manera gratuita a los sectores más vulnerables de la población y les enseñen a lavarse los dientes con lo cual también se ayuda a disminuir la caries dental en la población mexicana, dio a conocer que todo se encuentra listo para la 60 Expo Dental AMIC Internacional y el Congreso Odontológico Científico. (OEM)