domingo, 10 de noviembre de 2013

noviembre 10, 2013
MÉXICO, 10 de noviembre.- En compañía de una delegación de empresarios y funcionarios de los ámbitos educativo y cultural, los príncipes herederos del Reino de Dinamarca, Frederick y Mary, iniciaron una vista a México que incluye, entre otras cosas, una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Foto de la boda de los príncipes de Dinamarca (Foto: Ian Waldie / Getty Images, marzo 2011)

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, tanto funcionarios como empresarios daneses, sostendrán encuentros con sus contrapartes mexicanas de los sectores agroalimentario, farmacéutico, del transporte, infraestructura, salud y energético.

Respecto a este último tema, México y Dinamarca buscan respuestas comunes a los grandes retos de la sociedad en materia de energía, cambio climático y sostenibilidad.

En ese sentido, y como parte de la cooperación educativa, el rector de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), se reunirá con funcionarios del CONACYT, la UNAM y la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AMEXCID).

El objetivo es definir la cooperación bilateral futura, específicamente entre la DTU y los institutos universitarios de investigación en México, sobre todo en temas como energía verde, recuperación sostenible de residuos, agua, energía eólica y extracción de petróleo y gas.

Los príncipes Frederick y Mary sostendrán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, y visitarán las fundaciones CTDUCA (que atiende a personas con síndrome de Down) y DIARQ (especializada en víctimas de violencia familiar).

Esta última fundación recibirá un donativo por parte de la princesa, el cual proviene de los fondos recaudados este domingo en el concierto ofrecido por el grupo musical danés The Reveonettes.

Asimismo, se anunció que la empresa danesa LEGO entregará una donación en especie a la Asociación "Colibrí" de Michoacán, especializada en la atención a niños con discapacidad, y de 250 mil pesos a la Confederación Nacional de Asociaciones de Atención a personas con discapacidad (CONFE).

Como apoyo a la promoción de la cultura danesa en México, los príncipes herederos asistirán a la exposición de arquitectura y diseño danés en el Museo Soumaya y visitarán el Papalote Museo del Niño. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario