domingo, 10 de noviembre de 2013

noviembre 10, 2013
OAXACA, México, 10 de noviembre.- El 19 por ciento de las estudiantes de nivel medio superior y superior en Oaxaca, dejan sus estudios por embarazos no planificados, informó el director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJUVE), Francisco Melo Velázquez.


En entrevista, señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud, la mayoría de los jóvenes entre 17 y 21 años que dejan su educación es por un embarazo no planificado, en este sentido dijo, que el gobierno del estado en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron inicio a una campaña para promover una vida sexual sana.

El titular del instituto apuntó que ya han recorrido las regiones del Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec donde a través de campañas y pláticas han informado a los jóvenes y adolescentes sobre los métodos anticonceptivos para de esta manera evitar embarazos no planificados.

EL objetivo de estas actividades que se pretenden iniciar en las ocho regiones del estado, dijo, es que los jóvenes planifiquen una familia.

“Queremos que en Oaxaca no nazcan más niños que no sean planificados y amados”.

Por último, señaló que esta campaña contempla la instalación de maquinas dispensadoras de preservativos a costos accesibles las cuales serán designadas con la solicitud de las autoridades municipales. (Carlos Torre para noticiasnet.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario