lunes, 3 de agosto de 2020

agosto 03, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020.- Un grupo de Gobernadores se reúne este lunes en la Secretaría de Gobernación con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, y representantes del Sector Salud.

Fuentes consultadas afirmaron que entre los Mandatarios que participan está el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Las fuentes añadieron que el acuerdo entre las partes fue la participación de dos Gobernadores por partido en la reunión presencial, que inició después de las 11:00 horas.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago.

El encuentro privado se da en medio de las diferencias entre Gobernadores y la Secretaría de Salud por los lineamientos para el semáforo de riesgo epidemiológico.

Apenas el jueves pasado, Mandatarios estatales chocaron con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por un lineamiento que éste busca incluir.

En una videoreunión, López-Gatell advirtió a los gobernantes que podrían incurrir en responsabilidades administrativas o penales si no toman las medidas necesarias para el cuidado de la salud durante la pandemia de Covid-19.

Esto provocó el rechazo enérgico de varios Gobernadores y, al día siguiente, nueve Mandatarios estatales exigieron la renuncia de López-Gatell por considerar fallida su estrategia contra la pandemia. (Antonio Baranda / Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario