lunes, 3 de agosto de 2020

agosto 03, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020.- Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se sumaron a la petición de nueve gobernadores de que renuncie el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la fallida estrategia contra el Covid.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó 9 mil 556 casos confirmados más de Covid-19.

Es la cifra más alta reportada en un día desde que inició la epidemia en México.

El líder del PAN, Marko Cortés, dijo que ya habían solicitado la renuncia del funcionario por su pésimo desempeño, negarse a la aplicación de pruebas rápidas masivas y actuar con criterios políticos y no científicos.

"Al iniciar julio, demandamos al Presidente López Obrador la salida de Hugo López-Gatell por la desastrosa gestión de la pandemia.

Al micrófono, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!", escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

"El Gobierno y en particular el subsecretario Hugo López-Gatell actuaron con irresponsabilidad. El Presidente debe despedirlo o tendrá que rendir cuentas ante el pueblo de México", sostuvo.

"Si tuviera dignidad hubiera renunciado ya por iniciativa propia", dijo el secretario general de MC, Jorge Álvarez Maynez.

"En algo tiene razón López-Gatell: sentimos frustración y angustia. Y también sentimos impotencia. Desde hace cuatro meses hemos insistido en que el Gobierno debió tomarse en serio esta crisis", añadió.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, acusó que el funcionario es un mentiroso por restarle gravedad al problema y por negarse a revelar la cifra total de los muertos que luego tuvo que admitir que serían el triple de las reportadas oficialmente. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario