lunes, 3 de agosto de 2020

agosto 03, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020.- Las expectativas de crecimiento de la economía mexicana continuaron deteriorándose y se espera una contracción en la actividad económica de hasta 10.02 por ciento en 2020, de acuerdo con la encuesta de julio efectuada por el Banco de México entre los 36 grupos de analistas nacionales y extranjeros.

Esta previsión en más pesimista que el resultado levantado en la encuesta de junio anterior cuando se estimaba una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 8.97 por ciento. La mayoría de los analistas considera que la economía no está mejor que hace un año.

Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México se asocian con las condiciones económicas internas, la gobernanza y las condiciones externas.


A nivel particular, los principales factores son la debilidad del mercado externo e interno, la economía mundial y la incertidumbre sobre la situación económica y política interna así como los problemas de inseguridad pública. (Israel Rodríguez Jiménez / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario