lunes, 3 de agosto de 2020

agosto 03, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020.- "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como Chespirito, ya no se emitirán en la televisión, lo que ha provocado las críticas de su viuda, Florinda Meza. 

Y es que este sábado Roberto Gómez Fernández dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su padre tras un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor. 

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", expresó Meza a través de un hilo de Twitter. 

Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito "es parte del ADN de los latinos". 
Doña Florinda y "El Chavo del 8".

"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran", sentenció.

La actriz, escritora y productora terminó diciendo que qué bueno que Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no esté para presenciar esta situación tan incómoda y que Chespirito permanecerá en los corazones de "los buenos". 

Aunque no hay claridad sobre sucedido, algunas versiones apuntan a que Televisa y la familia de Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas. 

Los programas llevaban 47 años transmitiéndose de manera ininterrumpida en televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor. 

Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión. 

Además de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario