lunes, 3 de agosto de 2020

agosto 03, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto de 2020.- Con la apertura de los módulos del INE Yucatán, hoy lunes más de mil ciudadanos acuden a recoger sus credenciales para votar. En total son 18 mil 690 credenciales las que están pendientes por entregar y que se tramitaron antes del 23 de marzo que los módulos cerraron por la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Como se anunció, hoy 3 de agosto el INE abrió sus ocho módulos fijos en la entidad; cuatro en Mérida, además de Valladolid, Tizimín, Ticul y Progreso. 

En esta primera etapa sólo se entregarán las credenciales que se tramitaron antes del 23 de marzo.

La atención se lleva a cabo sólo por cita y el día de ayer se agendaron en total mil 164 citas.

Atención en el módulo del INE. (Foto David Rico / Por Esto!)

La entrega de credenciales se hace siguiendo estrictos protocolos sanitarios, como: el uso obligatorio de cubrebocas para los ciudadanos, toma de temperatura y uso de gel, mientras que el personal del INE limpia los equipos después de la atención a cada persona.

El trámite tarda alrededor de 6 minutos y se observa un flujo constante de gente que acude a recoger su plástico.

A partir del 17 de agosto los ciudadanos podrán acudir a solicitar una nueva credencial o a hacer otros trámites como la inscripción de jóvenes al padrón electoral para que obtengan su primera credencial, solicitar una nueva por caducidad o pérdida de vigencia, pedir una reposición por robo, extravío o deterioro del documento, reportar el cambio de domicilio o solicitar la modificación de datos personales, entre otros. (Por Esto! con información de David Rico)

0 comentarios:

Publicar un comentario