lunes, 3 de agosto de 2020

agosto 03, 2020
UMÁN, Yucatán, 3 de agosto de 2020.- Luego de 26 días de permanecer cerrado, el mercado municipal de la cabecera abrió de nueva cuenta, en donde el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán acudió para entregarles a los locatarios caretas y exhortarlos a cuidar las instalaciones para que se mantengan siempre en buen estado.

Así mismo, el primer edil les pidió acatar cada una de las medidas de higiene y prevención ante el COVID-19 que serán de manera obligatoria a partir de ahora para que el mercado siga en funcionamiento y que se mencionan a continuación:

· El uso de caretas y cubrebocas será de carácter obligatorio para todos los locatarios.

· El horario de funcionamiento de los puestos interiores del mercado en las áreas de carnes, de verduras y en el corredor de frutas y verduras será de 6:00 am a 1:00 pm.

El presidente municipal Freddy Ruz Guzmán le entrega una careta a un carnicero.

· El horario de funcionamiento de los negocios formales en el exterior del mercado será de acuerdo con lo establecido en las condiciones del semáforo sanitario vigente cada semana.

· Habrá dos puntos de acceso (de entrada y salida) y cada de ellos tendrá su túnel santizante.

·  Así mismo, en cada entrada y salida de las distintas áreas del mercado se han colocado tapetes sanitizantes, además de que habrá personal del Ayuntamiento que se encargará de tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial a las personas que acudan a efectuar sus compras.

Adicionalmente constató los trabajos de mantenimiento que se efectuaron durante el tiempo que estuvo cerrado y entre los que se encuentran la impermeabilización de los techos, saneamiento de paredes, desazolve de pozos, reparación de las rejas de las entradas, sanitización y limpieza, pintura en general y rehabilitación de la fuente principal.

Ruz Guzmán hizo un llamado a la ciudadanía a acudir al mercado usando cubrebocas, pasar por los túneles sanitizantes y que solamente una persona por familia salga a realizar las compras.

“Ahora más que nunca necesitamos trabajar juntos por un mismo objetivo, como siempre lo hemos hecho. Demostremos una vez más que los umanenses podemos ser unidos, fuertes y solidarios. Lo único que tenemos que hacer en esta ocasión es ser responsables, cuidarnos y cuidar a quienes queremos, y de ser posible seguir quedándonos en casa”, finalizó el munícipe.

0 comentarios:

Publicar un comentario