lunes, 3 de agosto de 2020

agosto 03, 2020
GUADALAJARA, Jalisco, 3 de agosto de 2020.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó hoy al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gattel, de querer detener la economía del estado con datos sobre el COVID-19 que lo colocan en semáforo rojo, el nivel máximo de alerta.

"Lo que nos parece inadmisible es que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario (López-Gattel) quieran detener la economía de nuestro estado, nosotros vamos a seguir adelante", expresó a través de un video en sus redes sociales.

El mandatario estatal mostró una serie de datos en gráficas para explicar lo que llamó las "razones" de su "inconformidad" por las acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, da su versión del semáforo. (Twitter)

Argumentó que según los datos al corte de ayer de la Federación, se pone a Jalisco en semáforo rojo "sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión".

Por ejemplo, el gobernador señaló que tanto en la tasa de incidencia acumulada de casos de COVID-19 como en la tasa de mortalidad, Jalisco se ubica por debajo de entidades marcadas en semáforo naranja (un nivel inferior).

Sobre la tasa de casos activos, positividad y la suficiencia hospitalaria, también mostró entidades que están en peor situación que Jalisco, pero "el señor López-Gattel los puso en naranja y a nosotros en rojo", dijo.

El gobernador pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que considere las razones expuestas y descartó que se busque confrontación.

"Queremos ayudarle al presidente de México a enfrentar juntos y coordinados la pandemia. No es momento para la confrontación sino para cerrar filas", escribió en sus redes sociales.

"Pero eso solo se puede lograr si López-Gatell deja de faltarles el respeto con sus mentiras a los estados que formamos la república". (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario