jueves, 12 de julio de 2018

julio 12, 2018
LONDRES, 12 de julio de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a la primer ministra británica, Theresa May, que el plan del Brexit acordado por el Gobierno podría "matar" cualquier acuerdo comercial futuro con EE.UU., informa The Sun.

"Si hacen un acuerdo como este, tendríamos que negociar con la Unión Europea en vez de con Reino Unido, lo que, probablemente, matará el acuerdo", afirmó Trump en la entrevista exclusiva al periódico británico.

Además, el mandatario asegura que May ignoró su consejo sobre las negociaciones del Brexit. "Lo hubiera hecho de manera diferente. En realidad le dije a Teresa May cómo hacerlo, pero ella no estuvo de acuerdo, no me escuchó", subrayó Trump.

Melania Trump, Donald Trump y Theresa May, este jueves en la cena de gala. (AFP)

 Durante la cena de gala en el Palacio de Blenheim, May prefirió pasar por alto las críticas veladas de Tump a sus planes para suavizar el Brexit y retó a su huésped a "derribar las barreras burocráticas que frustran a nuestros líderes económicos a ambos lados del Atlántico".

"Winston Churchill dijo una vez que tener a Estados Unidos de su lado era la mayor de sus satisfacciones", dijo la 'premier'. "El espíritu de la amistad y la cooperación entre nuestros países, nuestros líderes y nuestra gente tiene una larga y orgullosa historia y ha forjado la más especial de las relaciones. Por el beneficio de nuestros pueblos, trabajemos juntos por un futuro más próspero".

Trump llegó al Reino Unido, procedente de Bruselas, agitando la tormenta política en el Reino Unido. El presidente insinuó que el plan de May, que ha provocado las iras de los euroescépticos, no es lo que votaron los británicos.

"Parece que el Reino Unido quiere volver a involucrarse con Bruselas, al menos parcialmente", declaró Trump. "Creo que le gusto mucho a los británicos y que estamos de acuerdo en el tema de la inmigración, por eso votaron a favor del Brexit", dijo Trump. "Los británicos votaron por la ruptura e imagino que eso es lo que harán... Brexit es Brexit".

Aunque la estancia de Trump está considerada como "visita de trabajo", la recepción en Blenheim fue lo más cercana posible a la una visita de Estado, con honores militares, el Gobierno en pleno y las mejores galas para agasajar a Trump y Melania, vestida de amarillo, frente al rojo elegido por May, a quien cogió nuevamente de la mano el presidente para subir las escaleras de entrada al palacio.

Salmón escocés, ternera inglesa y fresas autóctonas (rematadas por helado de crema, al gusto del huésped) fue el menú que elegido para la ocasión. De camino hacia el palacio y a la salida de la residencia del embajador norteamericano en Londres, el presidente norteamericano fue recibido por decenas de manifestantes que corearon "¡No te queremos aquí!" y exhibieron pancartas con la cosigna "Dump Trump!".

Un globo infable de siete metros con Trump en pañales, bautizado como "Angry Baby", será la principal atracció de la manifestación que el viernes recorrerá el centro de Londres en protesta por la visita del presidente norteamericano, que ha eludido todo lo posibles la capital británica y el viernes partirá rumbo a sus campos de golf en Escocia, previa reunión con Theresa May en la residencia de Chequers y el té de rigor con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.(RT / ElMundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario